RPA

Enfócate en tareas de alto valor, ¡optimiza tu tiempo con Asistente Virtual Inteligente (RPA)!

Muchas actividades que se llevan a cabo solo consumen tiempo y recursos que bien podrían usarse en tareas que sí son de alto valor.
Compartir
Kiara Canto
Directora de Soluciones

En muchas ocasiones, todas las labores que se realizan en una empresa se cree son de alto valor, y no es verdad. Una realidad que muchos negocios deben enfrentar es que, en variados momentos, muchas actividades que se llevan a cabo solo consumen tiempo y recursos que bien podrían usarse en tareas que sí son de alto valor.

Una forma de identificar qué labores o procesos solo te quitan tiempo valioso dentro de tu empresa es conocer a fondo los procesos que ejecutas, para desenmarañarlos por partes y comprendiéndolos, para agruparlos en tres importantes categorías:

  • Trabajo de alto valor agregado.

  • Trabajo sin valor agregado, pero que son necesarias para la empresa.

  • Tareas que desperdician tiempo y recursos.

De esta forma es más fácil encontrar qué actividades son las necesarias para atender de forma eficiente a tus clientes, para que después se pueda trabajar en favor de la mejora de los distintos procesos, buscando eliminar las tareas que no agregan valor a la empresa y maximizando las que cuentan con alto valor.

Recibe información directa a tu email

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿Sabes cómo identificar las tareas de valor agregado en tu empresa?

Para que un proceso o tareas se consideren de alto valor, debe de contar con los siguientes criterios, en la mayoría de los casos:

  • Labores caracterizadas por la transformación (información, productos, entre otros).
  • Trabajos o servicios por los cuales tus clientes están dispuestos a pagar.
  • Trabajos que se hacen correctamente la primera vez.

Las actividades que no tienen valor agregado, pero son necesarias para la empresa o negocio, son las que no agregan valor al servicio o producto, pero tienen que suceder, por alguna razón de peso.

Esas actividades pueden ser:

  • Equipos obsoletos.
  • Estándares de mercado (ISO 9001, IATF, etc.).
  • Contratos o especificaciones del cliente.
  • Método de trabajo que no esté actualizado.
  • Reglamentación gubernamental.

Por último, tenemos los trabajos que no agregan valor al producto o servicio, que son las actividades que consumen recursos y tiempo.

Gestiona las tareas de alto valor con RPA

Una buena forma de mejorar la productividad de tus colaboradores, enfocándose en las tareas que generan alto valor y no en actividades que son tediosas y quitan tiempo importante, es con un software de RPA.

RPA se trata de asistentes digitales que son sencillos de usar, y aprenden a realizar actividades repetitivas, sin equivocarse y trabajando 24/7; son ideales para quienes quieran automatizar sus tareas digitales.

Los asistentes digitales observan las acciones en los procesos informáticos de los humanos para aprender a realizar estas acciones; hay que tomar en cuenta que no piensan por sí solos; simplemente toman las tareas programadas repetitivas y las ejecutan de forma eficiente, rápida y sin errores, interactuando con cualquier sistema o aplicación de la misma manera que lo hacen las personas.

En Alldora podemos ayudarte, ofreciéndote nuestros servicios de RPA para apoyarte a cumplir objetivos organizacionales y mantenerte dentro de la competencia.

¿Quiénes somos? Somos tu aliado estratégico y tecnológico, con el objetivo de ayudarte a alcanzar tus metas, incrementando tu competitividad. Ofrecemos soluciones efectivas que maximizan la innovación y productividad dentro de tu empresa.

Con nuestro servicio de RPA, tus colaboradores obtendrán el apoyo que necesitan, para enfocar sus fuerzas en tareas de alto valor, sin cansarse con las tareas repetitivas que no ayudan a que expongan su máximo potencial.

«Nos encargamos de revolucionar tu modelo de negocio con soluciones hechas a la medida».

Gracias a los asistentes digitales, ganarás los siguientes beneficios:

  • Velocidad y precisión en tus tareas, ya que los asistentes digitales no descansan y trabajan sin parar y sin errores.

  • Disminuyes costos al reducir la mano de obra.

  • Mayor enfoque en tareas de alto valor.

  • Mejora en la productividad de forma significativa.

  • Escalabilidad y flexibilidad.

  • Mejoras en la experiencia del cliente gracias al acceso en tiempo real de la información.

  • Se combina con tus sistemas y aplicaciones, además de que es intuitivo.

  • Consolidas el cumplimiento accediendo a datos de clientes y automatizando las transacciones en curso, haciendo un seguimiento de los cambios normativos.

Los asistentes virtuales digitales son sencillos de configurar, operar y compartir, además de que también se pueden programar, personalizar, clonar y compartir, para llevar a cabo procesos empresariales en toda tu empresa, áreas y equipos.

Disfruta de los beneficios tangibles que te otorga la tecnología de RPA, como un efecto incremental en tus operaciones y resultados comerciales, generando valor en toda tu organización, dejando que tus colaboradores hagan lo que mejor saben hacer: resolver problemas, realizar análisis y mejorar los procesos.

Artículos relacionados_

Alldora Latinoamérica:
Soluciones Tecnológicas para empresas_

Alcanza tus objetivos, incrementa la
competitividad y maximiza la innovación
Robot color gris en posición ascendente