Para las aseguradoras y agentes de seguros, la gestión de asegurados, pólizas, siniestros y el cálculo de comisiones son partes fundamentales para garantizar la eficiencia y la satisfacción de los clientes.
Sin embargo, la falta de centralización y mala gestión de la información puede provocar duplicidad en datos, que se pierda información valiosa y hasta provocar problemas en el pago de comisiones.
La automatización Robótica de procesos (RPA) es una solución innovadora que te permite optimizar la administración en la industria de seguros. Si implementas un esquema de pago de comisiones a vendedores que sea eficiente, con herramientas centralizadas y automatizadas, le permite a empresas aseguradoras y brókeres que no solo mejoren sus procesos, sino que aumenten la satisfacción del cliente y su rentabilidad.
Un problema bastante común en la gestión de asegurados y siniestros es la dispersión de datos en sistemas no centralizados.
En múltiples ocasiones la información de primas de seguro, pólizas, siniestros y clientes se encuentra dividida en distintas herramientas departamentales, lo que vuelve complicado contar con una visión integral de tu negocio y sus flujos de trabajo.
En Alldora contamos con soluciones SGD (sistemas de gestión documental) que centralizan la información de las pólizas, de los asegurados y siniestros, facilitando una gestión precisa y ágil en las empresas de comisiones.
Esto te ayuda a optimizar el proceso de gestión de siniestros y te garantiza que la información estará disponible para una correcta toma de decisiones y auditorías.
La gran diversidad de productos y coberturas que se encuentran en el mercado asegurador agrega complejidad a los sistemas de gestión de siniestros y a la venta de seguros. Cada póliza cuenta con sus propias condiciones, lo que exige una gestión con detalles, adaptada a las necesidades de cada uno de tus clientes.
Gracias a las soluciones que te ofrecemos en Alldora podrás simplificar esta complejidad a través del RPA, lo que te permite automatizar actualizaciones y modificaciones de coberturas en las pólizas.
De esta forma, lograrás optimizar la gestión de asegurados, reduciendo los riesgos de error en la actualización de datos, garantizando que la calculadora de comisiones tenga acceso a datos actualizados y precisos.
La experiencia del cliente dentro del sector asegurador depende, en gran medida, de la precisión y velocidad con la que se procesan las solicitudes y se atienden sus necesidades de información sobre siniestros y pólizas.
Para alcanzar la mejor satisfacción, es esencial contar con una visibilidad clara y en tiempo real de cada proceso, desde la adquisición de la póliza hasta el pago de las comisiones a los vendedores de seguros.
En Alldora ayudamos a las aseguradoras a mejorar la visibilidad y transparencia hacia sus clientes, centralizando la información y usando RPA para agilizar los procesos de atención.