Gestión de documentos en la cadena de suministro.

Los procesos de fabricación y cadena de suministro cuentan con una serie de pasos estratégicos que permiten a tu organización llevar tus productos con los clientes de manera efectiva, estos procesos normalmente dependen en gran medida de documentos en papel, haciéndolos lentos, ineficaces, faltos de visibilidad y, por lo tanto, difíciles de mejorar.

La mayoría de los documentos que se usan en procesos de cadena de suministro siguen estando en formato impreso. Esto limita la visibilidad del estado de envíos, lo que dificulta que los planificadores de producción inicien un pedido o programen trabajo, además los procedimientos que consumen mucho papel aumentan los costos de envío y recepción.

Por lo tanto, los flujos de trabajo en los procesos de la cadena de suministro basados en papel hacen que los datos importantes contenidos en los documentos de logística, como: formularios, facturas, conocimientos de embarque, recibos de entrega, listas de embalaje y más, sean difíciles de procesar.

Los clientes de hoy exigen menores tiempos de entrega y el seguimiento constante del estado de pedidos. Sin embargo, cuando los usuarios dedican horas a buscar documentos e información, los tiempos de respuesta son mayores y se ven afectados los programas de producción, teniendo como consecuencia mayores costos y baja productividad.

¿Cómo puedes optimizar tus procesos dentro de la cadena de suministro?

Con la mayor parte del tiempo de tus colaboradores dedicados a clasificar el papel, ensamblar paquetes y buscar en los archivos físicos la información necesaria, tu organización requiere soluciones que proporcionen el control y estado en tiempo real de los procesos.

Con Alldora transforma la infraestructura de impresión, al reemplazar los formularios continuos y las impresoras de inyección de tinta o matrices de puntos por los servicios administrados de impresión con tecnología láser avanzada que imprimen a pedido con papel estándar.

Reduce las búsquedas de documentos impresos que consumen mucho tiempo, con nuestras soluciones de Digitalización y Captura Inteligente, al extraer, validar e integrar automáticamente la información al momento, compartiendo al instante datos valiosos para el cumplimiento eficaz de los procesos.

Almacena toda la información completa y sin faltantes en una ubicación central, permitiendo al personal extraer y procesar rápidamente los documentos de cada entrega con control automatizado de integridad. Con la solución de Gestión Documental, acelera tus procesos de facturación y facilita las consultas en tiempo real de toda la documentación.

Mantén en marcha tus operaciones de cadena de suministro, con la automatización con RPA, esta tecnología te ayuda a simplificar los esfuerzos de cumplimiento a través de un procesamiento sin errores y generación de informes listos para auditoría, y cambios aplicados instantáneamente cuando surgen nuevas regulaciones.

Las soluciones de Alldora en el sector de cadena de suministro simplifican tus procesos, maximizan la productividad, aumentan la visibilidad y eliminan los insumos costosos. Además, reducen las tareas manuales que son perjudiciales para las operaciones de envío y recepción.

Beneficios que recibe tu organización.

  • Respaldo de tu información: Con captura remota de documentos en plantas, centros operacionales regionales, bodegas, centros de transporte y mucho más.

  • Entrega instantánea: En tiempo real de los documentos de envío y recepción, localizando los datos de manera segura, eficaz e inmediata.

  • Facilidad de integración: Con los sistemas de tu organización para automatizar procesos y reducir ineficacias.

  • Seguridad garantizada: Estableciendo reglas inteligentes para controlar quién tiene derecho a acceder a ciertos documentos y protegiendo tus datos mientras están en uso o en reposo.

  • Aumento de productividad: Permitiendo que el personal empiece, compruebe y complete tareas desde cualquier dispositivo, momento y lugar.

  • Mejora la gestión del transporte: Supervisando toda la logística con bots RPA para reducir el error humano y realizar un seguimiento de todos los costos y resultados entre los transportistas.

  • Programación de etiquetas RFID: Planificando e imprimiendo etiquetas RFID de manera simultánea para eliminar las demoras por la digitalización manual, agilizando los procesos de envío.

Con contenido centralizado y disponible en todos los dispositivos, tu compañía de transporte y logística puede realizar un seguimiento puntual, tomar decisiones que generen valor, optimizar procesos y automatizar tareas repetitivas sin importar la ubicación. Solicita más información con uno de nuestros especialistas y revoluciona tu negocio con las soluciones de Alldora.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.