Optimiza tus procesos de contratación

¿Trabajas con múltiples documentos físicos o con demasiadas hojas de Excel para contratar candidatos?

Llevar un control en los registros de las postulaciones es un reto para el área de Recursos Humanos, cuando hablamos del proceso de contratación hay muchos documentos que se deben administrar, generalmente todos en papel: currículums, datos asociados a cada candidato antes y después de su contratación, y al mismo tiempo, la obligación de garantizar la privacidad de la información y mantenerla actualizada cuando sea necesaria.

En este Blog conocerás una solución que te permite automatizar los procesos de contratación para hacer más agiles y eficientes los procedimientos. Olvídate de las tediosas hojas de Excel, optimiza tus procesos de contratación y digitaliza tu información para ser una organización paperless.

Olvídate de los procesos manuales

La enorme cantidad de postulaciones que recibes de manera cotidiana se pueden convertir en un problema si no tienes la información a la mano. Pensemos en los siguientes escenarios: ¿Qué pasa con un candidato que no fue elegido, pero en un par de meses, lo necesitas activar? Es fácil encontrar los datos entre miles de documentos físicos o en diversas hojas de Excel. ¿Tardas demasiado en dar respuesta a los candidatos ya que tienes infinidad de documentos y es difícil localizar las anotaciones?

Con la solución de Alldora, puedes agilizar las postulaciones, ya que los candidatos a través de un formulario web, pueden llenar la información y subir los documentos correspondientes. Ahora, con los datos disponibles en una plataforma amigable, el área de Recursos Humanos puede realizar las anotaciones, dar seguimiento puntual y avanzar en el proceso de manera ágil y sencilla.

Automatizar la información en el área de Recursos Humanos, te permite tener todos los datos de cada colaborador en una sola plataforma, digitalizar cada uno de los documentos que antes estaban en formato papel y olvidarte de la tediosa tarea de ingresar, clasificar y archivar de forma manual para poder etiquetar y dar seguimiento, algo que da lugar a muchos errores y que se traduce en pérdida de tiempo y productividad.

La seguridad no será más una preocupación

La solución de Alldora pone fin a las preocupaciones por la seguridad e integridad de la información confidencial, ya que utilizamos tecnologías como el cifrado de datos y los derechos de acceso seguro, lo cual garantiza que los datos no lleguen a las manos equivocadas. De esta forma, los colaboradores de las áreas de RH liberan tiempo valioso para dedicarse a buscar y retener el mejor talento para la compañía, eliminando tareas de gestión de documentos y enfocándose en actividades que generen mayor valor.

Dile adiós a los grandes volúmenes de documentos en papel que significaban caos y desorden. Todo pasará a un formato digital para que tus colaboradores puedan contar de inmediato con la información que necesitan, sin tener que acceder a un archivo y buscar en cientos de carpetas de Excel. Todo con los máximos niveles de seguridad y con mínimas posibilidades de error al eliminar la carga manual de datos.

Cada uno de estos aspectos ayuda a que los procesos de contratación de personal, que normalmente involucran grandes cantidades de papel, se vean simplificados e incluso automatizados, al tiempo que la información se mantiene actualizada y en orden.

Incorpora a nuevos empleados rápidamente

Con la solución de Alldora, olvídate de las tediosas bases de Excel, agiliza tus procesos de contratación y digitaliza tu información para ser una organización paperless. Automatiza las tareas manuales para crear una experiencia perfecta para el candidato, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Reduce tiempos de contratación.

  • Haz seguimientos puntuales a candidatos.

  • Ten toda la información centralizada.

  • Obtén reportes.

  • Revisa historial y anotaciones de prospectos.

  • Consolida una base de candidatos rechazados para cubrir próximas vacantes.

Solicita una demo con uno de nuestros especialistas y mejora tus procesos de contratación y gestión de talento. Accede a todo tu contenido en un único punto de verdad, de forma simple, ágil y segura.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.