Dependiendo del giro de negocio de tu organización y la cantidad de colaboradores que utilizan equipos de cómputo y la cantidad de impresiones que se realizan, pueden variar en grandes cantidades de volúmenes, haciéndolas difíciles de manejar.

Se estima, pueden llegar a cantidades que pueden rebasar hasta las 100,000 impresiones mensuales monocromáticas y 20,000 impresiones a color… 

Los servicios administrados de impresión permiten hacer un uso eficiente de los procesos de impresión en las empresas, gracias a que puedes controlarlos, administrarlos, evitar desperdicios y abusos sin sacrificar la productividad y la confidencialidad de tus usuarios.

Por otro lado, estos servicios administrados están desarrollados con tecnología de punta, tanto en equipos multifunción, impresoras y elementos de software, que permiten un eficiente uso de los recursos de las organizaciones.

Gracias a todos estos detalles, junto a una buena capacitación técnica, las soluciones que ofrece este servicio pueden ser adaptables a tus necesidades y proyectos, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero, así como ofrecer múltiples ventajas que te diremos a continuación.

Beneficios económicos de los servicios administrados de impresión

En este punto es importante observar esta solución como una inversión y no un gasto ya que, si se compara lo que cuesta el implementar estos servicios respecto a la pérdida constante de dinero por culpa del uso de procesos obsoletos, económicamente hablando conviene actualizarse.

Incluso, ayuda a ahorrar en el costo total de los egresos utilizados en procesos relacionados con documentos como: papel, tinta, servicio, electricidad y gastos en TI.

Además, con la opción de monitorear a los equipos, se facilita la administración en tu negocio desde el área técnica, pasando por consumibles y gestión de TI.

«Para crear un ambiente de impresión no necesitas realizar una gran inversión inicial de capital».

Beneficios organizacionales

Al contar con este tipo de servicios, se nota una mejora significativa en la eficiencia, eficacia y tiempo de los procesos de trabajo, ya que es más fácil archivar, guardar y encontrar documentos útiles, así como obtener la posibilidad de brindar un mejor servicio a los clientes, generando una imagen corporativa positiva ante estos.

La funcionalidad de un equipo no debe ser motivo para detener tu operación; al contar con la disponibilidad 24/7 de servicio técnico y garantía de equipos de respaldo, el flujo de trabajo no se verá afectado.

Resulta en una mejora en la eficiencia, agilidad, productividad y tiempo de procesos de trabajo, alcanzando flujos de trabajo simples, pero concretos.

«Encuentra variedad, confianza, velocidad y funcionalidad en tus equipos y beneficios a nivel de consumibles con este servicio».

Beneficios ambientales de los Print Managed Systems

Es una responsabilidad de las organizaciones el cuidar y respetar el medio ambiente, por lo que este punto adquiere una importancia bastante significativa.

Los servicios administrados de impresión brindan soluciones útiles para que se disminuya la emisión de papel, el uso de la electricidad, minimizar la huella ambiental, de desperdicios y proteger el planeta.

Asimismo, reduciendo el número de impresoras y consumibles se minimizan hasta en un 32% las emisiones de CO2 sin afectar tu efectividad y flujos de trabajo dentro de la empresa.

Mejor conectividad

Los colaboradores y usuarios en general pueden imprimir sus documentos desde cualquier equipo, como dispositivos móviles: smartphones, tablets o laptops, sin importar de dónde se envía el documento.

Los usuarios tendrán la opción de imprimir distintos tipos de documentos para su salida en varias impresoras a lo largo de su operación, utilizando un solo comando de impresión y el mismo flujo de datos de la impresora.

Seguridad total

Los Servicios Administrados de Impresión ayudan a mantener la información completamente segura y confidencial, ya que puedes controlar y supervisar el uso de los dispositivos, establecer reglas de impresión con tus colaboradores, hacer seguimientos, aplicar medidas de seguridad resilientes y almacenar datos en la nube.

Toma el control de tus recursos de impresión y reduce el uso no autorizado de dispositivos y consumibles; además de que la tecnología de encriptación protege los datos de flujo sensibles de direcciones erróneas y alteraciones.

Al ganar este control sobre los gastos en diferentes procesos y flujos de trabajo, te permite ahorrar y dar mayor visibilidad a tu inversión, por lo que las organizaciones medianas y grandes ya están utilizando este servicio de forma importante.

Si no sabes cuánto imprimes, cuánto gastas y no tienes el control sobre tus procesos y flujos de trabajo, con el servicio administrado de impresión ganarás un área de oportunidad, donde puedes llegar a tener flujos de trabajo ágiles, ser más eficiente y mejorar tu imagen corporativa.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.