Gestión de la información

Gestión Documental en industria logística | Partners de Hyland y Netcontent

La gestión documental es una de las mejores herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías
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Kiara Canto
Directora de Soluciones

Es una realidad que la gestión documental abarca más sectores de trabajo y ámbitos empresariales. La industria logística es uno de los sectores que más utiliza Gestores Documentales, y es momento de que las empresas se den cuenta de la gran importancia que tiene.

La gestión documental es una de las mejores herramientas que nos proporcionan las nuevas tecnologías, y dentro del sector logístico se posiciona como uno de sus grandes complementos, ya que destaca por ser segura, transparente y eficaz.

Las facilidades de trabajo que aporta son muchas, haciendo de la fusión de la logística y la gestión documental una unión perfecta, apoyándose mutuamente, mientras generan beneficios una a la otra.

Con el aumento de las ventas en línea, llevar a cabo los procedimientos y cálculos en papel sería imposible, por lo que se incrementa la necesidad de labor logística, que ayude en los procesos de automatización y distribución de la logística.

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Agiliza tu gestión documental en logística y comercio

Gracias a nuestros partners enfocados en la Gestión Documental podrás hacer eficientes tus procesos de comercio y gestión de inventarios, con información, contenido centralizado y disponible en todos los dispositivos que requieras.

Las compañías de transporte y logística pueden capacitar a su personal para realizar un seguimiento y tomar decisiones críticas sin importar donde se encuentren.

Ofrece a tus colaboradores una solución que proporcione control y el estado en tiempo real de todos los procesos, liberándolos de clasificar el papel, ensamblar paquetes y buscar en los archivos físicos la información que necesitan.

El mundo del comercio global está lleno de demandas de cumplimiento en constante cambio, regulaciones comerciales multinacionales y redes de cadena de suministro de clientes, así que mantenerse al día con esta información puede ser una tarea abrumadora y compleja, pero con la tecnología de nuestros socios de negocio podrás garantizar la máxima velocidad, el control y el cumplimiento total de los procesos de tu empresa.

Con las soluciones de digitalización y control de flujos de trabajo puedes transformar los procesos de documentación en papel, en los que se basa tu organización, en procesos electrónicos eficientes.

Por ejemplo, en los archivos de control, ya es posible que todos los documentos  estén incluidos para su posterior proceso. Se almacena la información completa y sin ningún faltante, en una sola ubicación central.

De esta forma, los colaboradores podrán extraer y procesar de forma rápida los documentos de cada entrega con control automatizado de integridad, es decir, que el archivo esté con todos los documentos que lo integran. Así, se aceleran los procesos de facturación y se facilitan las consultas en tiempo real de la documentación.

Sabemos, también, que a medida que el volumen de información incrementa, también lo hace, a la par, la necesidad de cumplir con las numerosas regulaciones y estándares sobre cómo se debe usar, almacenar y destruir, de ser necesario.

La gestión documental manual ya no es factible en estos días, y si no se automatiza puede crear ineficiencias operativas y riesgos innecesarios de seguridad y cumplimiento.

Beneficios de la gestión documental para el sector logístico

Hay muchas ventajas que obtendrás con una solución de Gestión Documental. Hablando en concreto del sector logístico, podrás notar estos beneficios:

  • Registrar las incidencias que puedan surgir en tu empresa, ya sean totales o parciales.

  • Definir una estructura documental por área y tipo de expediente para una mayor facilidad al buscar y gestionar los documentos.

  • Realizar acciones al instante y en tiempo real.

  • Ahorro de tiempo en operaciones de transporte, logística y entrega, gracias a la digitalización de documentos. Impresión de la información en la nube.

  • Registrar y clasificar expedientes, capturando la información más relevante.

  • Búsqueda avanzada de documentos y datos asociados por criterios personalizables.

  • Conectividad con sistemas core, vía Web-service o APIs.

  • Generación de reportes personalizados y tableros en línea exportables a diferentes formatos.

  • Autorización de roles y funciones para una mejor administración.

Una empresa logística recibe cientos de documentos al día, la mayoría en formato de papel, por lo que un gestor de documentos facilita los procesos repetitivos y el trabajo diario de las compañías del sector.

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