Para cualquier entorno organizacional, es necesario contar con la impresora para empresa adecuada, para lograr garantizar la productividad, la eficiencia y el control de costos.
Recuerda que seleccionar el equipo correcto no solo mejora tus flujos de trabajo, sino que optimiza la calidad de los documentos y la satisfacción de tus equipos de colaboradores.
Ahora bien, es importante explorar cómo puedes determinar tus necesidades, los tipos de impresoras que hay disponibles y las mejores opciones, según el tamaño de tu empresa.
Antes de elegir una impresora para empresa, es necesario que evalúes las variables siguientes:
Con este primer diagnóstico podrás enfocarte en la búsqueda de impresoras que cubran tus necesidades operativas.
Para negocios con un alto volumen de impresión, las impresoras para empresas de gran tamaño te otorgan:
Estas impresoras son perfectas para departamentos de marketing, para impresión de documentación masiva y folletos. Tienen una inversión inicial mayor, pero el costo por página baja bastante, compensando el desembolso.
Las impresoras pensadas para pymes otorgan un equilibrio entre funcionalidad y precio.
Cuentan con una velocidad moderada (20-25 ppm), multifunción compacta, copiadora y escáner integrados, además de conectividad Wi-Fi, con impresión directa desde teléfonos inteligentes.
Para este tipo de impresoras debes considerar que la inversión inicial puede variar, según tus necesidades, además de tener en cuenta el costo por página, según si son de color o blanco y negro.
Suelen tener servicio y garantía de 1 a 2 años incluidos, con opciones de extensión.
No olvides evaluar planes de consumibles y servicios que te garanticen piezas de reemplazo y soporte técnico.
Las impresoras multifunción añaden diversas funciones en un solo dispositivo:
Aparte de los equipos de impresión tradicional, es importante que consideres:
Estas opciones son ideales para complementar la gestión de impresión, con soluciones especializadas.
Una opción para reducir la inversión inicial es elegir el alquiler de impresoras. Entre sus ventajas podemos ver:
Si tienes necesidades variables de impresión o tu empresa está en crecimiento, opta por el alquiler de los equipos.
Bien sabemos que elegir la impresora adecuada es un proceso complicado que necesita una evaluación sobre volúmenes de impresión, funcionalidades y el presupuesto, además de considerar el costo total de propiedad (equipo, consumibles y servicio) al elegir una.
En Alldora somos tus aliados en la gestión de impresión, ofreciéndote servicios integrales que incluyen auditoría, implementación y mantenimiento de soluciones de impresión.
Con nuestra experiencia, tu empresa puede optimizar sus costos, mejorar la eficiencia y garantizar que cada una de tus impresiones se lleve a cabo de forma rentable y responsable. ¡Consigue la mejor solución de impresión!