Hoy en día, algunas industrias y departamentos comerciales aún dependen en gran medida de documentos en formato digital o impreso, provenientes de diferentes canales de comunicación de entrada: correo electrónico, fax, dispositivos móviles y escáneres.

 

Estos procesos documentales ejercen una enorme presión sobre las operaciones y sus colaboradores. Desafortunadamente, los equipos de automatización empresarial a menudo no pueden mejorar los procesos centrados en documentos, por varias razones que incluyen:

 

  • Los sistemas de captura heredados son complejos y no están diseñados para el nuevo usuario.

 

  • Los productos de nicho se enfocan estrechamente en casos de uso de procesamiento de documentos específicos.

 

  • Las nuevas soluciones de procesamiento inteligente de documentos (IDP) no están probadas en casos donde se usa gran volumen y son de alta complejidad.

 

La forma en que las empresas abordan la transformación de sus operaciones digitales debe ser ágil, abierta y rápida, entregando los resultados que los clientes esperan. Esto ha inspirado un movimiento hacia herramientas sin código/de código bajo, lo que hace que IDP encaje perfectamente, dado el rápido retorno de la inversión que puede ofrecer.

 

Sin embargo, las herramientas de código bajo por sí solas no abordarán las necesidades de la empresa. Si tienes documentos que contienen datos no estructurados, que deben convertirse en información procesable y estructurada para impulsar un proceso, entonces necesitas habilidades cognitivas como la habilidad de documentos.

 

¿Qué es una habilidad de procesamiento de documentos?

 

Una habilidad de documentos impulsada por Inteligencia Artificial (IA) encapsula la tecnología avanzada de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y aprendizaje automático para procesar automáticamente todo tipo de documentos, independientemente del formato y la estructura.

 

La habilidad de documentos impulsa los pasos necesarios para convertir un documento en datos procesables: digitalizar el texto en un documento e interpretar los objetos contenidos en este, identificar el tipo de documento, independientemente de las variaciones y, finalmente, ubicar, extraer y validar los datos de manera inteligente.

 

Pero no se detiene allí. La disponibilidad de habilidades previamente entrenadas, que son modelos de documentos entrenados, es lo que impulsa una adopción más rápida y amplia en una empresa y el ROI para el procesamiento inteligente de documentos.

 

Obtén más valor con tecnología de IA en procesos de documentos

 

Lo que los usuarios quieren son habilidades que comprendan los documentos desde el primer momento. Es por este motivo que la Digitalización y Captura Inteligente, han desarrollado habilidades para algunos de los casos de uso más comunes que encuentran los clientes.

 

Si en tu organización quieren procesar facturas, recibos y órdenes de compra como parte de un proceso de adquisición, con la tecnología adecuada se puede acelerar el procesamiento de documentos, aumentando la precisión, la eficiencia y los tiempos de ciclo más rápidos.

 

La solución de Digitalización y Captura Inteligente se puede implementar en todo tipo de documentos, incluidos conocimientos de embarque, declaraciones de mercancías o notas de entrega. Estas habilidades de documentos basadas en IA brindan transparencia, precisión y eficacia operativa en el manejo de documentos de envío.

 

El poder de la tecnología detrás de habilidades de documentos

 

Las tecnologías líderes en el mercado con un enfoque sin código, impulsan las habilidades de documentos de IA. ¿Qué significa esto?

 

  • El OCR, el procesamiento de lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático (ML) crean la base tecnológica para habilidades documentales (modelos) pre entrenadas para soluciones de alto valor para tipos y volúmenes de documentos altamente complejos.

 

  • La capacidad de entrenar y crear sus modelos de habilidades de documentos significa que no tienes que ser un experto en OCR o Machine Learning.

 

  • La interacción humana durante la revisión alimenta el aprendizaje en línea para mejorar sus modelos.

 

  • Puedes monitorear los resultados de las habilidades mediante el seguimiento del rendimiento del documento, el tiempo dedicado a la revisión, el porcentaje de procesamiento directo (STP) y la calidad del aprendizaje en línea.

 

Combinación de habilidades de documentos de IA con tu herramienta de automatización favorita

Cuando las soluciones de Digitalización y Captura Inteligente se combinan con otras tecnologías poderosas, permite a las empresas aprovechar aún más las ventajas de combinar la tecnología de IA para comprender documentos con una solución integral más amplia. La tecnología combinada no solo tiene un gran impacto en las operaciones, sino también en la experiencia de los clientes.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.