La transformación digital en las empresas mineras

En la actualidad la industria minera es una de las más importantes, ya que apoya aproximadamente al 45% de las actividades económicas mundiales, por lo que es una pieza fundamental para múltiples cadenas de producción, incluso, en la mayoría de los aparatos tecnológicos que usamos en nuestro día a día casi todos necesitan materiales que provienen de una mina. Es un hecho indiscutible que necesitamos la minería para continuar la vida como la conocemos hoy en día.

La transformación digital en las empresas mineras supone una importante oportunidad para aumentar la productividad, competitividad, sustentabilidad y transparencia de sus procesos. Este proceso se fundamenta en una visión 360º de un cambio tecnológico, en la que se pueden integrar todo tipo de herramientas y soluciones.

En este blog conocerás cómo la minería está inmersa en un proceso de transformación digital, complementando sus operaciones con tecnología que crea un valor añadido con soluciones como la gestión de los documentos en ámbitos digitales y la firma electrónica.

Acceso a la información

Las soluciones de gestión documental ayudan a las empresas mineras a conectar sus procesos, documentos y aplicaciones de manera colaborativa, eficiente, segura y confiable, beneficiándose de un repositorio central de documentos para almacenar información, lo que permite a los empleados acceder a los documentos cuando sea necesario, acelerando los procesos en toda la organización, sin importar donde se encuentren.

Validez legal de documentos

Para explotar al máximo estos beneficios en el sector de la minería, resulta necesario respaldar la gestión de documentos con una firma electrónica avanzada, bastante segura y con plena validez legal, al hacerlo agilizas por completo toda la gestión y legalización de documentos y contratos de toda índole. Considera que las empresas mineras deben desarrollar a diario una gran cantidad de papeleo tributario, administrativo, operativo y laboral, cuya eficiencia se ve afectada negativamente por la necesidad de obtener firmas manuscritas, en ocasiones en las ubicaciones remotas donde suelen desarrollarse los proyectos de explotación.

La firma electrónica es una de las soluciones más relevantes en un mercado cada vez más digitalizado. Su integración con un sistema de gestión documental permite a las compañías ligadas a la minería optimizar sus flujos de trabajo, mejorando el acceso y la seguridad en torno a los datos generados.

Con Alldora los procesos de las empresas mineras son más eficaces, seguros y de valor para los empleados, con soluciones fáciles de integrar. Contacta a nuestros especialistas y recibe una consultoría de cómo podemos ayudar a tu empresa a mejorar la gestión de sus documentos.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.