Pasos sencillos para automatizar tu organización.

La nueva normalidad ha traído la monotonía digital, posiblemente, dentro de tu organización encuentras una gran cantidad de tareas que se repiten constantemente y que son asumidas como una obligación rutinaria e irremediable, es común encontrar acciones repetitivas que usualmente son el origen de errores.

Ante esta problemática, tu organización puede optar por un proceso robótico capaz de suplir las tareas repetitivas y reubicar al personal en tareas que contribuyan al desarrollo de tu organización.

  1. ¿Qué es la automatización robótica de procesos?

La automatización robótica de procesos (RPA como acrónimo de Robotic Process Automation) es una forma de automatizar tus procesos repetitivos para que hagan el trabajo manual por ti. Es la programación de robots de software, o bots, para hacer el trabajo en: búsqueda de registros, complementar formularios, crear o eliminar registros.

Por ejemplo, en los procesos de atención al cliente, es posible que copies y pegues datos del sistema en la Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) en una hoja de cálculo para crear un informe, este proceso se puede automatizar con bots. Una vez programados, los bots no cometerán errores; son 100% precisos, nunca tienen días malos y trabajan las 24 horas. Estos bots liberan al personal humano para que realicen un trabajo de mayor valor, como brindar un servicio adicional a los clientes.

De esta forma, la fuerza laboral digital complementa a la humana, ya que ambas pueden trabajar en conjunto y destacarse en tareas que potencian sus fortalezas y proporcionan un valor óptimo para tu organización.

  1. ¿Qué puedo automatizar con RPA?

Prácticamente cualquier tarea o proceso repetitivo se puede automatizar, desde el recurrente uso de comandos simples de copiar y pegar hasta bots inteligentes de Inteligencia Artificial que pueden saber cuándo un cliente está molesto y escalar el problema a los colaboradores.

Los comandos básicos, como abrir una aplicación, iniciar sesión (nombre de usuario y contraseña), cortar y pegar, calcular, guardar y cerrar, pueden automatizarse. Las aplicaciones como los sistemas de CRM, los sistemas empresariales (ERP) y las bases de datos de los clientes pueden automatizarse.

Dado que los bots pueden manejar eficientemente tareas repetitivas y basadas en datos, incluyendo diálogos simples, las organizaciones pueden reasignar al personal a realizar trabajos en los que la aportación y el pensamiento creativo pueden impulsar el crecimiento del negocio, en lugar de dedicar su tiempo a trabajos repetitivos y poco desafiantes.

  1. ¿Dónde puedo automatizar?

Prácticamente cualquier industria puede beneficiarse de la automatización. Nuestras soluciones de RPA tienen un efecto positivo en las operaciones y los resultados empresariales. La automatización se puede aplicar a cualquier proceso y en cualquier industria. No es necesario ser informático para crear bots.

RPA libera a los humanos del trabajo manual, con esto, las organizaciones ahorran enormes cantidades de tiempo y dinero con la automatización, impulsando los beneficios comerciales, reinventando cómo opera tu empresa con una solución que aumenta la productividad. Mayor eficiencia es señal de mejor desempeño y, en consecuencia, más rentabilidad porque le generas valor al cliente.

Descubre con Alldora cómo la automatización robótica de procesos mejora tus operaciones empresariales gracias a que fomenta la eficiencia, reduce los costos e incrementa la seguridad y el cumplimiento. Solicita una asesoría personalizada con uno de nuestros expertos y empodera a tus empleados con una nueva fuerza de trabajo digital.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.