En esta era digital es necesario que las empresas puedan innovar de forma continua, adaptándose rápidamente a las tecnologías, digitalizar sus operaciones, ofreciendo nuevos servicios digitales y satisfacer las demandas de una fuerza laboral moderna.

 

Si los sistemas de administración de contenido de tu empresa no pueden mantenerse al tanto por los ECM (Enterprise Content Management) heredados por ser inflexibles y técnicamente limitados para el entorno empresarial e informático de esta época, es momento de modernizarse.

 

Existe un enfoque para la gestión de contenido que puede liberarte de las limitaciones de Gestores Documentales tradicionales; las plataformas de servicios de contenido de la siguiente generación ya están diseñadas específicamente para la era digital: modulares, abiertos, flexibles y nativos de la nube.

 

¿De qué forma puedes innovar la gestión de contenido empresarial?

 

  1.     El contenido impulsa el funcionamiento digital

 

Es momento de preguntarte si tus sistemas de Gestión Documental actuales te apoyan o perjudican tu capacidad de innovar, aprovechando las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para desbloquear y amplificar el valor del contenido.

 

Las plataformas que reúnen contenido y procesos con servicios de IA/ML son aún más poderosas. Juntos, estos servicios te brindan una plataforma de negocios digitales completos.

 

Los servicios de IA, que extraen información del contenido, y los servicios de ML, que mejoran los conocimientos a lo largo del tiempo, abren un mundo de posibilidades, implementando contenido de manera inteligente, eficiente y compatible, lo que facilita las operaciones digitales.

 

  1.     La agilidad es la nueva normalidad

 

Las empresas deben ser ágiles en un mercado donde las tecnologías cambian constantemente; existen fuerzas de trabajo distribuidas y clientes conectados que cambian todo el status quo. La presión recae en el equipo de TI para satisfacer estas necesidades empresariales.

 

Para lograr este objetivo, es necesario utilizar plataformas modulares de servicio de contenido que cuenten con una arquitectura ágil y abierta, dirigida por API; puedes integrar servicios de contenido en aplicaciones existentes y nuevas soluciones digitales de forma rápida y sencilla.

 

Para producir nuevas innovaciones puedes ajustar, escalar y reutilizar los servicios a medida que surjan otras necesidades comerciales.

 

Decídete por una plataforma de servicios de contenido con estándares abiertos y un núcleo de código abierto, para contar con soluciones que estén preparadas en un futuro, innovando de forma iterativa y con tus propios términos.

 

  1.     Las experiencias modernas importan

 

Los sistemas obsoletos del ECM no se ajustan al estilo de trabajo moderno, afectando a la experiencia del usuario.

 

En lugar de esto, utiliza una solución de TI en la sombra, como un servicio al consumidor para compartir archivos, o tal vez los patrones de trabajo de los usuarios sean interrumpidos y retrasados por la necesidad de cambiar entre sistemas de negocios críticos y soluciones de ECM por separado.

 

Con estas plataformas modernas puedes capacitar a los colaboradores de una mejor forma; entrega contenido cuando y donde lo necesiten, desde cualquier dispositivo.

 

  1.     La necesidad de la velocidad

 

Entregar los proyectos a tiempo es un desafío bastante común en las empresas. Las plataformas modernas de servicios de contenido te permiten aprovechar al máximo los enfoques de desarrollo con visión de futuro, que acortan los ciclos de entrega de software y admiten mejoras rápidas e incrementales.

 

Puedes aprovechar aceleradores como los métodos de desarrollo ágiles con implementaciones en contenedores, canalizaciones de infraestructura como código, integración e implementación continuas (CI/CD).

 

Si creas una aplicación en la nube, una plataforma de servicios de contenido nativa de la nube te permite comenzar a trabajar de forma inmediata. Los proveedores líderes implementan una arquitectura de referencia que se basa en las mejores prácticas de la nube.

 

Una vez en proceso, los servicios de contenido se escalan automáticamente, sin necesidad de aprovisionar más hardware.

 

  1.     Las presiones del presupuesto persisten

 

El costo jamás debe de ser la principal motivación para adquirir nueva tecnología. Aun así, es necesario evaluar si tu empresa obtiene el mejor rendimiento de las inversiones en ECM.

 

Las plataformas de servicios de contenido reducen el tiempo de valor y son menos costosas al integrarlas, mantenerlas y ampliarlas, a diferencia de los sistemas ECM heredados. Además, las arquitecturas nativas de la nube pueden reducir drásticamente el costo total de propiedad (TCO).

 

Adoptar el mejor enfoque de ECM puede aumentar la flexibilidad, desde un punto de vista comercial y técnico. También estarás en una posición mucho más fuerte con una plataforma basada en un núcleo de código abierto.

 

Siempre puedes volver a la versión de código abierto si alguna vez no estás satisfecho con la hoja de ruta del proveedor o el compromiso con el valor del cliente.

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