Hay muchas ventajas con el uso de la automatización robótica de procesos o RPA en tu organización: aumenta el tiempo efectivo de tus equipos de trabajo, eliminando las tareas repetitivas y tediosas de los diversos departamentos de tu empresa.

La automatización robótica de procesos está transformando la manera de operar de las compañías. Los asistentes virtuales  RPA se comunican con los sistemas y las aplicaciones para agilizar procesos y reducir la carga de trabajo que recae sobre los humanos.

Conoce el RPA de Alldora 

RPA (o Robotic Process Automation en inglés) es la automatización de procesos mediante BOTs de software, basados en reglas específicas, que se encargan de las tareas repetitivas que el humano tenía que realizar en tiempos anteriores, de forma cansada y aburrida.

En la era de las industrias 4.0, con los bots se automatizaron los procesos repetitivos.

A través de software muy especializado permitimos que un bot coordine y optimice los procesos de otro software que anteriormente vivía sin comunicación entre sí.

Estos bots o asistentes digitales son capaces de leer información, recaudar datos, preparar documentos y enviarlos sin necesidad de intervención humana. Puedes darles un documento, pedirles que lean una sección, que transformen ese dato en una cadena de texto y envíen esa información por correo electrónico todos los días y en todo momento sin equivocación.

Esto permite que la parte humana de la industria pueda concentrar sus energías en tareas de alto valor agregado, mientras los asistentes digitales realizan trabajo de reproducir incansablemente un set de instrucciones sin equivocarse ni distraerse, con capacidad de procesar grandes volúmenes de información de forma eficiente. Pueden estar operativos las 24 horas y los 365 días del año, sin hacer pausas.

«RPA es el siguiente paso lógico para reducir considerablemente la necesidad de que los empleados realicen tareas de alto volumen basadas en reglas».

Este no es el fin del trabajo humano; al contrario, como dice el múltiple campeón de ajedrez Garry Kasparov: «He dicho que estas nuevas tecnologías nos hacen más humanos, porque nos permiten ser más creativos».

Características que debe poseer RPA

  • Seguridad: gestiona las credenciales de los usuarios, proporciona encriptación y controles de acceso.
  • Compatibilidad: capacidad para interactuar con la mayoría de las aplicaciones empresariales del mercado.
  • Escalabilidad: posibilidad de adaptación para gestionar un número creciente de aplicaciones y tareas.
  • Usabilidad: la interfaz gráfica debe ser fácil de utilizar tanto para programadores como para no programadores.

¿Por qué deberías elegir RPA?

La Automatización Robótica de Procesos te permite crear bots de software, conocidos también como asistentes digitales, los cuales emulan el comportamiento de un humano en frente de una computadora o dispositivo digital, pudiendo realizar acciones sistematizadas en función a los procesos que tenga la empresa, negocio, institución o proyecto.

De esta manera podrás construir tu primer bot; podrás comenzar a automatizar tus procesos y recuperar tu tiempo, usándolo en lo que más quieres.

Beneficios de RPA

  • Es ágil y confiable, ya que cuenta con una rápida ejecución y sin márgenes de error.
  • Es altamente escalable; trabaja con procesos de pequeña o gran escala, sin demoras.
  • Tus colaboradores se sentirán valorados, porque podrán realizar labores que un robot no podría hacer.
  • Tus clientes recibirán una respuesta excelente, gracias a que los robots pueden resolver solicitudes, procesar pagos, dar respuestas y tramitar peticiones o reclamos las 24 horas del día los 365 días del año, sin tomarse descanso.
  • Realizan informes y puedes obtener detalles precisos de todas tus operaciones con los bots.
  • Es fácil de programar y ejecutar; no necesitas ser experto en programación o sistema Drag & drop. Es intuitivo y amigable con el usuario.
  • Aumenta la productividad de tus colaboradores, además de que contarás con una fuerza laboral digital.
  • Ahorras costos, ya que no necesitas invertir en hardware; puedes utilizar el equipo que tu compañía ya posee.

La automatización a través de bots te permite imitar a la perfección el comportamiento de un trabajador humano, pero para tareas repetitivas y tediosas, como transcribir información, correo electrónico, dígitos telefónicos a planillas Excel o escanear imágenes y documentos.

Estos trabajos requieren de ojos y manos precisos para evitar errores en la digitalización, sin contar las largas horas de extenuante trabajo humano. Por este motivo la automatización por medio de RPA permite liberar a los colaboradores de estas tareas para que puedan hacer funciones que un robot no podría realizar.

Las mejoras en la productividad han sido constantes en las últimas décadas; cada vez cuesta menos tiempo y dinero hacer tareas mucho más complejas, y esto es gracias a la transformación digital en general y a la automatización de procesos en particular.

Alldora ofrece las soluciones RPA más intuitivas que cualquiera puede usar con facilidad con una plataforma basada en la web, nativa en la nube y con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para la automatización de un extremo a otro.

Contacto

Permite que uno de nuestros especialistas te asesore para diseñar la solución que tu organización necesita.