Gracias a la automatización de procesos de RPA en tu empresa aseguradora podrás obtener muchas oportunidades y ventajas, aprovechando los datos para lograr una mejor gestión de riesgos, crear flujos de trabajo eficientes, automatizar el proceso de reclamaciones y mejorar la experiencia de tus clientes.
Al aplicar la RPA para gestionar los riesgos, puedes lograr reducir los costos y ganar tiempo valioso que puede utilizarse en tareas con mayor importancia para tu empresa.
Utiliza el poder de la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial (RPA + AI) dentro de tu industria aseguradora en las labores más tediosas y repetitivas, pero que son complejas a la vez, con un alto margen de error humano, tales como:
«Es posible automatizar las complejas tareas de seguros, de principio a fin».
La RPA está lista para trabajar dentro de todos tus departamentos, equipos y funciones, incluyendo los sistemas heredados para que no tengas que adquirir nuevos, ahorrando bastante en la implementación del sistema.
Además, RPA te permite:
Con este sistema se hace simple la verificación de la cobertura, la clasificación y la asignación de reclamaciones, asimismo, obtén análisis relacionados con el volumen de reclamaciones, la gravedad, la frecuencia, el estado, el tipo, tiempo de cierres, etc.
Incluso agrega los datos para el análisis de aseguramiento y el actuarial, además de otorgarles un formato. La automatización asistida le permite a los aseguradores cooperar con los registros del servicio de reclamaciones y con los agentes de seguros comerciales que venden las pólizas.
¿Qué beneficios ganan las operaciones de seguros con la automatización inteligente?
Para mejorar la eficacia de las aseguradoras es necesario eliminar la acumulación de procesos intensivos de documentos, que solo inmovilizan tus diferentes recursos y equipos.
Con RPA obtén ganancias inmediatas, gracias a la mejora de la experiencia al cliente y de la productividad de tus colaboradores. Además, te permite aplicar detalles precisos y procesables en cada procedimiento, para detectar las oportunidades de automatización a escala, entender qué provoca los fallos operativos y acabar con las imprecisiones e incoherencias de tus procesos.
Es momento de poner a trabajar herramientas flexibles de automatización inteligente en los diferentes procesos de tu empresa, para que puedas acelerar la clasificación y la asignación de reclamaciones, añadir fuentes de datos actuariales y que puedas mejorar la colaboración entre el asegurador y el registro del servicio de reclamaciones de bots asistidos.