RPA

RPA para gestionar a las empresas aseguradoras

Gracias a la automatización de procesos de RPA en tu empresa aseguradora podrás obtener muchas oportunidades y ventajas
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Kiara Canto
Directora de Soluciones

Gracias a la automatización de procesos de RPA en tu empresa aseguradora podrás obtener muchas oportunidades y ventajas, aprovechando los datos para lograr una mejor gestión de riesgos, crear flujos de trabajo eficientes, automatizar el proceso de reclamaciones y mejorar la experiencia de tus clientes.

Al aplicar la RPA para gestionar los riesgos, puedes lograr reducir los costos y ganar tiempo valioso que puede utilizarse en tareas con mayor importancia para tu empresa.

Utiliza el poder de la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial (RPA + AI) dentro de tu industria aseguradora en las labores más tediosas y repetitivas, pero que son complejas a la vez, con un alto margen de error humano, tales como:

  • Recopilación y organización de grandes volúmenes de datos.
  • Extracción de información de una amplia variedad de documentos.
  • Respuesta veloz a las solicitudes y quejas de tus clientes.
  •  Identificación de oportunidades de venta cruzada.

 «Es posible automatizar las complejas tareas de seguros, de principio a fin».

¿De qué forma trabaja la RPA?

La RPA está lista para trabajar dentro de todos tus departamentos, equipos y funciones, incluyendo los sistemas heredados para que no tengas que adquirir nuevos, ahorrando bastante en la implementación del sistema.

Además, RPA te permite:

  • Eliminar la extracción manual de datos e información para la gestión de reclamos: tienes la oportunidad de extraer los datos de los formularios de reclamaciones, las estimaciones de daño, certificados médicos y muchos más.

Con este sistema se hace simple la verificación de la cobertura, la clasificación y la asignación de reclamaciones, asimismo, obtén análisis relacionados con el volumen de reclamaciones, la gravedad, la frecuencia, el estado, el tipo, tiempo de cierres, etc.

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  • Recopilar, organizar y agregar toda la información necesaria de suscripción, sin necesidad de alguna intervención de terceros. Este sistema puede extraer los datos de los formularios de presentación de riesgos y de las bases de datos externas, para así apoyar en el análisis de accidentes y la tarificación de las solicitudes de seguros comerciales.

 Incluso agrega los datos para el análisis de aseguramiento y el actuarial, además de otorgarles un formato. La automatización asistida le permite a los aseguradores cooperar con los registros del servicio de reclamaciones y con los agentes de seguros comerciales que venden las pólizas.

  • Mejorar la experiencia de tus clientes, gracias al apoyo que ganas con los bots de RPA y la automatización asistida; esto permite a los representantes de servicio al cliente añadir rápidamente información del cliente y del producto, abarcar solicitudes de servicio, determinar ventas cruzadas de productos de seguro y hasta interactuar con los aseguradores en tiempo real.

¿Qué beneficios ganan las operaciones de seguros con la automatización inteligente?

  • Disminuyes notablemente los costos: al optimizar las operaciones de tu aseguradora se mejora la productividad a través de automatizar procesos repetitivos.
  • Aumentas la retención de asegurados: podrás reconocer los riesgos de retención, para ofrecer de forma proactiva los servicios y productos que cumplan con los requerimientos y necesidades de tus clientes.
  • Aceleras la gestión de reclamos de los clientes: puedes mejorar la puntualidad y precisión al automatizar el flujo de trabajo del procesamiento de documentos y reclamos.
  • Mejoras el servicio al cliente: obtienes acceso a tiempo real a los datos de los clientes, acelerando así la finalización de las solicitudes de estos.
  • Te permite empoderar los recursos humanos: libera a tus colaboradores para que lleven a cabo actividades analíticas de valor agregado.
  • Mejoras la suscripción: al mejorar la entrada a las fuentes de datos internas y externas puedes hacer crecer el análisis de riesgo y desarrollo de los productos.
  • Automatización de documentos: te permite extraer, organizar y validar la información de datos no estructurados, tales como estimaciones de daños, reclamaciones, formularios de pérdida, bases de datos, etc., para impulsar el análisis de riesgo.

 

Para mejorar la eficacia de las aseguradoras es necesario eliminar la acumulación de procesos intensivos de documentos, que solo inmovilizan tus diferentes recursos y equipos.

Con RPA obtén ganancias inmediatas, gracias a la mejora de la experiencia al cliente y de la productividad de tus colaboradores. Además, te permite aplicar detalles precisos y procesables en cada procedimiento, para detectar las oportunidades de automatización a escala, entender qué provoca los fallos operativos y acabar con las imprecisiones e incoherencias de tus procesos.

Es momento de poner a trabajar herramientas flexibles de automatización inteligente en los diferentes procesos de tu empresa, para que puedas acelerar la clasificación y la asignación de reclamaciones, añadir fuentes de datos actuariales y que puedas mejorar la colaboración entre el asegurador y el registro del servicio de reclamaciones de bots asistidos.

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